extracto abstracto

Tuesday, April 13, 2010

No more facebook

Eliminé mi perfil del facebook, influido por un capítulo de south park, realmente muy bueno. Es sólo temporal, pues por esa vía tengo -o tenía- contactos profesionales importantes y también una cantidad de amigos que por diversasa causas ya no veo y familia.

Es cierto que facebook ya está lleno de basura, muchas aplicaciones, excepto dos juegos y el farmville. El ritmo de vida que llevo de alguna manera me impide tener contacto personal con otros, supongo que en esa situación se encuentra mucha gente.

Este ejercicio me permitió corroborar que las redes sociales son mucho más funcionales para obtener información en tiempo real, más allá de los noticieros por internet, la información es actual, confiable hasta cierto punto -depende mucho de la fuente-, permite la discusión sin censura.

Hasta ahí todo parece bueno, sin embargo no podrá sustituir a los medios convencionales -radio, televisión y prensa- debido a que los usuarios necesariamente tendrán que acceder a una conexión a internet, un lujo para más del 50 por ciento de la población mexicana.

Algunos propietarios de los medios convencionales pondrán en duda la veracidad de la información que circula por las redes sociales, lo cual es válido, sin embargo considero que es un ejemplo claro de la libre convivencia que está muy lejos de las imposiciones gubernamentales a la que está impuesta la audiencia y lectores de la radio, televisión y periódicos.

0 Lo que se ha dicho:

Post a Comment

<< Home