extracto abstracto

Wednesday, April 21, 2010

Muse en el Foro Sol

En México, este 20 de abril, MUSE confirmó ser la mejor banda en vivo del mundo, tanto la ejecución de cada una de sus canciones como el escenario y el espectaculo de luces superaron mis expectativas.

Al llegar al foro sol, el escenario tiene tres torres cubiertas con mantas semejando unos edificios, mi primera expresión fue "chale, esto va a estar muy austero", pues ya había unos instrumentos frente a estos prismas.


Esa noche los astros se alinearon, eran los instrumentos de los teloneros, una banda pedorra que ni sé como se llama, y que no fue necesario saberlo pues sólo duraron 13 minutos sobre el escenario.

Ya en punto de las 22:00 horas las mantas que simulaban unos edificios se iluman con siluetas de seres humanos que suben escaleras, estaba iniciando el mejor concierto al que haya asistido.

Caen las mantas y cada uno de los integrantes de MUSE se encuentra a la mitad de prismas luminosos, dando inicio con
"Uprising".

Le siguieron

"Resistance"
"New Born"
"Map of the Problematique"
"Supermassive Black Hole"
"MK Ultra"
"Interlude"+"Hysteria"
"United States of Eurasia"
"Feeling Good"
"Undisclosed Desires"
"Starlight"
"Plug In Baby"
"Time Is Running Out"
"Unnatural Selection"
"Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture)"
"Stockholm Syndrome"

Probablemente olvidé alguna.

Las plataformas que subían y bajaban, y sobre las cuales estaba cada uno de los integrantes de MUSE en algunas ocasiones hacían la función de pantallas en las cuales se proyectaban diversos gráficos ya sea alusivos a sus canciones o imagenes de ellos; juegos de rayos laser, globos estampados con figuras de pupilas rebotando sobre el público, el reflector de luz hacia las gradas del foro sol, fue parte del espectaculo que se ofreció en este concierto por demás espectacular.

Sin duda es un grupo al que le gusta interactuar con su público, Matthew Bellamy dijo en español algo así como "México, ustedes son los mejores", lo cual prendió aún más a los asistentes. Tambíen al cerrar el concierto con "Knights of Cydonia", Bellamy sale con una bandera de México como capa.

Una producción espectacular la que trae el grupo inglés, si Radiohead fue el concierto del 2009, Muse será el del 2010.

0 Lo que se ha dicho:

Post a Comment

<< Home